Webapps de viajes para clientes y a medida

Villà Viatges ha desarrollado, a lo largo de los años, múltiples desarrollos tecnológicos para sus empresas clientes. Son herramientas a medida del viajero corporativo, de la actividad promocional y de la convención sectorial.

Se trata de herramientas adicionales al servicio de viajes de negocios adquirido por el cliente y destinadas a facilitar el desarrollo del evento o el máximo aprovechamiento del desplazamiento del profesional.

Las aplicaciones están a disposición de los usuarios en pocas semanas y se ajustan exactamente al perfil corporativo de la empresa y a las necesidades que deben cubrirse. Generalmente, se trata de webapps que permiten el acceso desde cualquier punto de conexión a internet y con cualquier dispositivo.

El viajero puede pedir a los asistentes internacionales de Villà Viatges que le consigan material específico para una reunión o un servicio de transporte en el país de destino, evitándose quebraderos de cabeza en una ciudad que desconoce. También, el participante en un congreso o viaje de incentivos puede inscribirse en un portal específico y gestionar sus necesidades sanitarias, de alojamiento o de alimentación. O, por ejemplo, la marca que organiza un evento, puede realizar un seguimiento en tiempo real, poniendo al alcance de sus usuarios el resumen en vivo de las actividades desarrolladas.

Ejemplos de desarrollos a medida

Página de acceso al portal de reservas para el congreso

Empresas y viajeros es un ejemplo de webapp concebida en exclusiva y destinada al viaje de negocios. Prestaba dos utilidades claramente diferenciadas. Por una parte, generaba una extranet específica en torno a los motivos empresariales del viaje. Por medio de ella, se ponían en contacto los viajeros de la compañía y sus intelocutores, ajenos a esta. Se lograba, sin comprometer la seguridad de la infraestructura de la empresa cliente.

Los trabajadores podían compartir con partners, clientes y proveedores los datos y documentos esenciales para las citas de trabajo programadas; gestionar la agenda profesional; y solicitar el material necesario para las actividades previstas.

Por otra parte, el viajero podía gestionar su tiempo libre en el país de destino planificando excursiones, visitas guiadas y la asistencia a espectáculos o actividades deportivas.

Capitanes Worldcup, en cambio, es un ejemplo de webapp para la gestión de los participantes en un evento.

Nuestro cliente organizó una competición deportiva para niños. Sin embargo, la edad de los jugadores complicaba una gestión ágil y vertical de los datos. Fue más eficiente impulsar la autogestión de permisos paternos, los datos personales de los jugadores infantiles (especialmente protegidos) y la logística del campeonato (campos de entrenamiento, equipación deportiva y utillaje).

Además, desde la webapp los participantes podían confeccionar sus equipos deportivos, conocer los rivales y tener al día la agenda de la competición.

El esquema del desarrollo se ha utilizado como base tecnológica para otras utilidades vinculadas a eventos. Los accesos solo se producen mediante invitación por parte de Villà Viatges.

Normas de uso y privacidad

Cada desarrollo es único y tiene sus propias utilidades y condiciones de utilización. La webapp incluye su propio aviso legal, política exclusiva de protección de datos y de utilización de cookies.

Pero, siempre, dentro de los términos generales recogidos en este sitio web y en el marco de la legislación vigente.