El Taj Mahal
7 5
A partir de 1.600 €

Viaje privado a Delhi, Jaipur y el Taj Mahal en Agra

Viaja con la tranquilidad de que el guía está únicamente pendiente de ti, sin depender de ningún grupo de turistas, y disfruta a tu manera de las tres capitales del norte de la India: Delhi, Agra y Jaipur, la ciudad rosa.

Un viaje privado te permite adaptar los horarios y el itinerario a tu ritmo, obtener las explicaciones personalizadas del guía, disfrutar de un conductor particular siempre pendiente de ti, y recibir atención a tus necesidades especiales de movilidad o de alimentación. Y, sobre todo, te permite viajar con mayor intimidad.

El viaje comienza en Delhi. En la ciudad vieja, visitarás la mezquita Jama Masjid, el memorial dedicado a Mahatma Gandhi, Raj Ghat, y el mercado mayorista más grande de Asia, Chandni Chowk. También podrás callejear en rickshaw y probar el té local.

La Nueva Delhi te ofrecerá la visita al Qutub Minar, el minarete más alto de la India que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y el impresionante Agrasen Ki Baoli, un pozo del siglo XIV de 60 metros de largo y 15 de ancho, con tres niveles y 108 escalones, que fue un templo del agua. Cerca del pozo se sitúa el mercado Connaught Place, centro neurálgico de la ciudad.

Tras Delhi, visitarás Agra, ciudad heredera del imperio Mogol. Accederás al Fuerte de Agra, cuya arquitectura refleja la asimilación de distintas culturas, y al Taj Mahal, creado por el emperador Shah Jahan en memoria de su mujer, en el siglo XVII. Se calcula que se tardó 22 años en construirlo, empleando a 20.000 obreros que trabajaban día y noche.

De camino hacia Jaipur, te detendrás en Fatehpur Sikri, la ciudad fantasma construida en arenisca roja por el emperador mogol Akbar en el año 1571 y en una zona árida y rocosa. Allí se había instalado el santón sufí Shaij Salim Chishti, que vivía como un asceta medio desnudo a sus más de 80 años. El emperador le visitó, preocupado por no tener descendencia, y el santón le predijo el nacimiento de tres hijos. Al nacer su heredero, el emperador, deseando separarse de los religiosos de Agra, decidió construir una nueva capital en Sikri. Mientras se edificaba su palacio, decidió vivir en la humilde vivienda del santón. Ante la falta de agua, la ciudad fue abandonada unos años más tarde.

Frente a la decadencia de Fatehpur Sikri, Jaipur se mostrará esplendorosa, con sus edificios de color salmón. Los inmuebles principales de la capital del estado de Rajastán se estucaron, en el siglo XVIII, en color rosa, imitando la arenisca. Cuando en 1905 fue visitada por el Príncipe de Gales, se decidió volver a pintar los edificios de color rosa salmón, símbolo local de la suerte, para darle la bienvenida.

La ciudad tiene un urbanismo racional. Es simétrica y se divide en seis barrios separados por grandes avenidas. El complejo City Palace reúne palacios, jardines y patios con una rica decoración. El observatorio astronómico Jantar Mantar está dotado del reloj de sol de piedra más grande del mundo y es absolutamente sorprendente, desde los conocimientos actuales sobre la materia.

Entre los monumentos que no puedes perderte está el Hawa Mahal, el Palacio de los Vientos, y los templos Baldev Ji y Galta Ji (templo del mono), construido en piedra rosa.

Fechas del viaje
Hasta el 31 de marzo de 2025
Duración del viaje
7 días y 5 noches
Precio
A partir de 1.600 €
Características
Tipo de viaje:
Cultural, Exóticos, Grandes viajes, Luna de miel
Salidas:
Barcelona
Destino:
India
Categoría:
Hoteles ★★★★ y ★★★★★
Régimen:
Media pensión y 5 cenas sin bebidas
Viaje privado:
Viaje en privado
Traslados:
Traslado aeropuerto-hotel
Tasas:
Incluye tasas aéreas y carburante
Seguros:
Seguro de viaje
Qué incluye
  • Vuelos en línea regular, clase turista
  • Compensación de la huella de CO₂ en todos los vuelos
  • Guía local de habla española
  • Traslados, visitas y entradas a los recintos
Visitar y hacer
  • Las calles y los mercados más populares del norte de la India: Chandni Chowk, Connaught Pace y Johri Bazar.
  • Los desplazamientos en rickshaw y la prueba de productos en puestos callejeros: refrigerios, dulces y té.
  • La herencia musulmana: Jama Masjid, Qutub Minar y Fatehpur Sikri.
  • La herencia sij: Gurudwara Bangla Shahib.
  • Los vestigios del imperio Mogol: el Fuerte de Agra y el Taj Mahal.
  • El urbanismo racional del siglo XVIII y los edificios funcionales de Jaipur: el complejo City Palace, el observatorio astronómico Jantar Matar y el Hawa Mahal (Palacio de los Vientos).
Plan de viaje
Día 1Llegada a Delhi. Bienvenida especial con el ritual Mouli (el hilo rojo sagrado). Alojamiento.
Día 2Delhi, visitas a la ciudad vieja y la nueva.
Día 3Desplazamiento por carretera a Agra. Visita al Fuerte de Agra.
Día 4Taj Mahal en Agra. La ciudad fantasma Fatehpur Sikri. Desplazamiento por carretera y alojamiento en Jaipur.
Día 5Visita a Jaipur. Tarde libre.
Día 6Regreso por carretera a Delhi.
Día 7Desayuno y vuelo de regreso a España.
Mapa
Álbum fotográfico
  • Qutub Minar
  • Rickshaw motorizado en Delhi
  • Cordelería en un mercado callejero en Delhi
  • Pozo Agrasen Ki Baoli
  • Fatehpur Sikri
  • Complejo astronómico de Jantar Mantar
  • Templo Galta Ji
  • Templo de Birla
  • Puesto de dulces en Jaipur
  • Caballos engalanados y rickwhaws ante el Hawa Mahal

Fotografías de: Jovyn Chamb (Taj Mahal), Brijesh Anand (Qutub Minar), Anurag Chandra (rickshaw motorizado en Delhi), Alin Andersen (cordelería en un mercado callejero en Delhi), Sk Official (pozo agrasen Ki Baoli), Tosakan2000 (Fatehpur Sikri), Dinesh Bareja (complejo astronómico de Jantar Mantar), Barun Ghosh (templo de Galta Ji), Naveen Naidu (templo de Birla), Felipe Skroski (puesto de dulces en Jaipur) y Aditya Siva (caballos engalanados y rickwhaws ante el Hawa Mahal) .

    ¡Me interesa!

    Rellena este formulario y te explicaremos más detalles de este u otros viajes similares








    Otros viajes en el continente
    Tipos de viaje