Tablas de surf hawaianas
11 8
Por persona 2.609 €

Hawái por carretera y con Espíritu Aloha

Comprueba personalmente que el Espíritu Aloha es contagioso, conduciendo tu propio vehículo por Hawái y escogiendo qué quieres ver y hacer a lo largo de una semana.

Aloha es un saludo, pero también es una expresión de origen polinesio que se puede traducir como paz, belleza y gozo. Y el denominado Espíritu Aloha, con el que se definen los hawaianos, pretende contagiar una motivación positiva, la alegría de vivir, la cortesía, la simpatía, el orgullo, la libertad y la sensualidad. Tocado por el Espíritu, eres mejor persona y más feliz.

Este plan de viaje incide en la libertad. Te llevaremos a tres islas de Hawái —O’ahu, Hawái’i (denominada Big Island) y Maui, la isla valle—, te alojaremos en los mejores hoteles y te entregaremos las llaves de un automóvil para que las recorras cómo y cuando quieras. Para que te impregnes de Aloha y te sumerjas en la naturaleza y mitología hawaiana.

La primera parada es Honolulu, la capital de este estado norteamericano. Allí puedes tener un primer contacto con la idiosincrasia de las gentes del archipiélago asistiendo al Polynesian Cultural Center. En este espacio se representan las culturas de hawaianos, fiyianos, neozelandeses, samoanos, tahitianos y tonganos, que conviven en la isla. Conocerás los rituales, la historia y el folclore.

También es obligada la visita a Pearl Harbor y a los memoriales de los buques hundidos por los japoneses en la II Guerra Mundial. Es una cita con la historia contemporánea.

Y resulta curioso visitar el ’Iolani Palace, que se define de estilo florentino estadounidense y que fue la residencia oficial del rey Kalākaua, tras ser erigido por el rey Kamehameha IV. Es el único palacio real que albergó a reyes en los Estados Unidos. Y es una mezcla de cosas que Kalākaua había visto en los palacios de Europa.

O’ahu también tiene playas, como Waikiki, y abundante oferta de deportes marítimos y de senderismo.

De Honolulu te llevaremos a Hilo, en Big Island, donde toda la mitología hawaiana vinculada a los volcanes sigue viva. Sus cumbres eran lugares sagrados a los que solo podían subir los nobles.

En Big Island se ubica el Parque Nacional de los Volcanes, en el que destaca el activo Kilauea. Dentro del parque, junto a Puna, es posible bañarse en lagunas de agua calentada por los vapores de este volcán. Puna se considera el taller en el que Pele, la diosa de los volcanes, crea y recrea continuamente la tierra.

Otro volcán destacado, aunque inactivo, es el Mauna Kea, que en su cima alberga un centro astronómico. El volcán mide 4.200 metros desde el nivel del mar, pero desde la base, en el océano, supera los 10.000 metros. Es decir, es la montaña más alta del mundo, por encima del Everest.

Big Island también tiene playas de arena negra y de arena verde, como South Point. Te puedes embarcar para avistar ballenas, delfines, tortugas y mantarrayas. Y puedes recorrer las plantaciones de piña y café.

Finalmente, volarás a Maui. Acércate al parque nacional Haleakala, en torno a este volcán inactivo de más de 3.000 metros de altura y desde el que los hawaianos secuestraron el Sol.

Según el mito, la diosa Hina se quejó a su hijo Maui de que el sol se movía por el cielo demasiado rápido para que su colada se secara. Al día siguiente, antes de amanecer, Maui subió a la cima de Haleakala y se escondió esperando que el Sol se despertase. Cuando comenzó a asomar, Maui lo atrapó y solo lo dejó libre si, a partir de ese día, cruzaba el cielo más lentamente. Algo que el Sol cumplió.

Por eso, ver amanecer desde lo alto del volcán es un espectáculo único en el mundo. Vale la pena madrugar, coger tu coche de alquiler, acercarte al parque natural y subir andando al mirador de la cima. Parece que el amanecer se eterniza mientras el Sol dice “aloha”.

Fechas del viaje
Salida el 7 de octubre
Duración del viaje
11 días y 8 noches
Precio
2.609 € por persona
Características
Tipo de viaje:
A mi aire, Con amigos, Cultural, Ecoturismo, Exóticos, Luna de miel, Rutas, Sol y playa
Salidas:
Madrid
Destino:
Hawái (EEUU)
Categoría:
Hotel ★★ en Honolulu y hoteles ★★★ en Hilo y Maui
Régimen:
Solo alojamiento
Seguros:
Seguro de inclusión
Qué incluye
  • Vuelos en línea regular, con escala en Los Angeles
  • Vuelos locales con la compañía Hawaiian Airlines, clase economy
  • Alquiler de 3 automóviles, uno en cada isla
Visitar y hacer
  • Las playas, evidentemente: Waikiki, Kona, South Point y la poco masificada Kehaka Kai, en Big Island.
  • Los volcanes: el Parque Nacional de los Volcanes de Big Island, donde se mantiene activo el Kilauea.
  • El único palacio de un rey que reinó en los Estados Unidos y en territorio de Estados Unidos: ’Iolani.
  • Pearl Harbor y el memorial de los acorazados Missouri y Arizona.
  • Las plantaciones de piña y café.
  • Deportes marinos: surf, paddle surf, navegación en catamarán, submarinismo, snorkel.
  • Avistamiento de ballenas, delfines, mantarrayas y tortugas en alta mar.
  • Las vistas desde el centro astronómico de Mauna Kea.
  • La selva tropical, el desierto alpino del parque nacional Haleakala y las cascadas Akaka Falls.
  • Ver el amanecer más espectacular desde el mirador del parque nacional Haleakala.
  • Las cascadas Ohe’o Gulch Kipahulu, denominadas las “7 piscinas sagradas”.
  • Sobrevolar las islas en helicóptero.
Plan de viaje
Día 1Vuelo con escala en Los Angeles hacia O’ahu.
Día 2Llegada a O’ahu. Recogida del automóvil. Alojamiento en Honolulu. Resto del día libre.
Día 3O’ahu
Día 4Vuelo con destino a Big Island. Recogida del automóvil. Alojamiento en Hilo. Resto del día libre.
Día 5Big Island
Día 6Big Island
Día 7Vuelo con destino a Maui. Recogida del automóvil. Alojamiento. Resto del día libre.
Día 8Maui
Día 9Maui
Día 10Vuelo con escala en Los Angeles hacia España.
Día 11Llegada a Madrid.
Mapa
Álbum fotográfico
  • Vista aérea de O’ahu
  • Puesto de socorrista en Haleiwa, O’ahu
  • Carretera en O’ahu
  • Pearl Harbor
  • Playa de Waikiki
  • Totem polinesio
  • Parque Nacional de los Volcanes
  • Centro astrofísico de Mauna Kea
  • Playa verde de South Point
  • Racimo de café kona
  • Piscinas sagradas de Ohe’o Gulch Kipahulu

Fotografías de: Tatonomusic (tablas de surf hawaianas), Kalen Emsley (vista aérea de O’ahu), Marcus Lenk (puesto de socorrista en Haleiwa, O’ahu), Peter Thomas (carretera en O’ahu), Curtis Reese (Pearl Harbor), Alexandra Nelson (playa de Waikiki), Bees And Green Tea (totem polinesio), Cristian Guerrero (Parque Nacional de los Volcanes), Peter Luo (centro astrofísico de Mauna Kea), Thomas (playa verde de South Point), Katya Ross (racimo de café Kona) y Tamara Bravo (piscinas sagradas de Ohe’o Gulch Kipahulu) .

    ¡Me interesa!

    Rellena este formulario y te explicaremos más detalles de este u otros viajes similares








    Otros viajes en el continente
    Tipos de viaje