Puente de Carlos
4 3
A partir de 343 €

Escapada a Praga: vive cuatro días como en un cuento de hadas

Praga es única. Con su aire medieval, sus calles empedradas y sus palacios, parece sacada literalmente de un cuento de hadas. Pero en este cuento de cuatro días, el protagonista eres tú. Tú escribes el argumento.

Nosotros te llevamos a la capital checa y te alojamos a pocos metros del legendario Puente de Carlos, que enlaza las dos orillas sobre el Moldova. Y te proponemos que cada una de las jornadas se centre en uno de los distritos del centro.

Al llegar, y tras registrarte en el hotel, explora las inmediaciones y, sobre todo, la orilla izquierda del Moldova. Apreciarás la gran variedad arquitectónica de la ciudad: edificios medievales, renacentistas, barrocos, art nouveau, cubistas, rondo cubistas y contemporáneos.

En los alrededores del hotel hay numerosos comercios especializados donde encontrarás desde marionetas a figuras de cristal de Bohemia, bares y restaurantes. La gastronomía local se basa en sopas y salsas, aunque es obligado probar el utopenec —una salchicha macerada—, el steak tartar auténtico y el goulash checo. Todo regado con cerveza pilsener.

Aprovecha para hacerte con una tarjeta turística que incluye entradas para la mayoría de espacios de interés. Si accedes a visitas guiadas, probablemente te ahorrarás las colas.

La visita del distrito Staré Město, que corresponde al casco antiguo, es nuestra propuesta para el día siguiente. Acércate al ayuntamiento y visita el reloj astronómico medieval. Funciona de 9 a 23 horas y muestra la posición de los astros y los 12 apóstoles en movimiento. Frente al ayuntamiento se encuentra la iglesia de Nuestra Señora ante Týn, con espiras en sus torres. En su interior verás pinturas góticas, renacentistas y barrocas, además del órgano más antiguo de Praga, en funcionamiento desde 1673. Sigue el recorrido por el renacentista edificio de la Ópera, la Torre de la Pólvora, la modernista Casa Municipal de Praga y el neorrenacentista Rudolfinum, sala de conciertos.

Por la tarde, te sugerimos un recorrido por la historia judía de la ciudad. Comienza en la Sinagoga Española, de estilo morisco, y continúa por el Museo Judío, donde tienen lugar exposiciones permanentes sobre la historia y tradiciones de la comunidad judía de Chequia y Moravia. Es uno de los más antiguos.

El plato fuerte de tu escapada a Praga es el tercer día, cuando recorrerás el distrito Malá Strana, en la otra orilla del Moldova. Cruza el Puente de Carlos. Desde su centro tendrás una espectacular vista de la ciudadela, un conjunto monumental alrededor del Castillo, y entenderás porqué la llaman perla del barroco.

La ciudadela, del siglo IX, incluye el Castillo, que fue residencia de emperadores y hoy alberga al presidente de la República, la catedral gótica de San Vito, la basílica de San Jorge, el Palacio Real y el Callejón de Oro. En esta vía residió Franz Kafka y, aunque fue concebida como vivienda de los 24 guardianes del Castillo, en el siglo XVII fue ocupada por el gremio de orfebres. De ahí el nombre. Hoy son tiendas de artesanía.

Fuera de la ciudadela, sube a la torre de la iglesia barroca de San Nicolás, a 65 metros de altura, y podrás fotografiar la ciudad por completo.

Tras almorzar, date un paseo por el distrito. Está repleto de palacios rococó y neorrenacentistas (Kounic, Turba, Buquoy, del Gran Prior de la Orden de Malta, Lobkowicz, Fursternberg, Thun y Thun-Hohenstein) reconvertidos en embajadas extranjeras. Luego visita la iglesia de Nuestra Señora Victoriosa, que alberga la escultura del Niño Jesús de Praga, que, según se dice, perteneció a Santa Teresa de Jesús.

Sube en funicular al monte Petřín, para ver la ciudadela desde su torre de observación, y cierra el recorrido con un crucero panorámico con cena incluida por el río. Luego, antes de volver al hotel, paséate por la calle Újezd, zona de copas. Especialmente, por el Klub Újezd, que es, también una galería de arte.

El último día te sugerimos la visita al distrito Nové Město, en la orilla derecha. La zona de la plaza de Wenceslao es un centro cultural y comercial de Praga, lleno de cines, teatros, restaurantes y tiendas. En un extremo está el Museo Nacional y, prácticamente en el otro, la cervercería Pilsner Urquell Experience. No puedes salir de Praga sin tomarte una pilsener.

Aproximándote al río, te sorprenderá la Casa Danzante, un edificio deconstructivista de Vlado Milunić y Frank Gehry. Y también la isla Kampa, un parque en el que descansar, que se sitúa en medio del río, separado de Malá Strana por el canal Corriente del Diablo.

Finaliza la escapada checa en el área de Vysehrad, un recinto amurallado que incluye la rotonda románica de San Martín, la iglesia neogótica de San Pedro y San Pablo, y las casamatas subterráneas. De ahí, a Barcelona.

Fechas del viaje
Hasta el 14 de octubre
Duración del viaje
4 días y 3 noches
Precio
A partir de 343 €
Características
Tipo de viaje:
A mi aire, Con amigos, Cultural, En familia, Escapada romántica, Escapada urbana
Salidas:
Barcelona
Destino:
República Checa
Categoría:
Hotel ★★★
Régimen:
Solo desayuno
Tasas:
Tasas incluidas
Seguros:
Seguro de inclusión
Qué incluye
  • Vuelo regular internacional con la compañía Vueling
  • Hotel muy céntrico, junto al Puente de Carlos
  • Documentación electrónica
Visitar y hacer
  • Participar en una visita guiada por la ciudadela de Malá Strana.
  • Subir en funicular al monte Petřín para tener una panorámica completa de Praga.
  • Embarcarse en un crucero panorámico nocturno por el Moldova con cena incluida.
  • Acceder a la torre de la iglesia de San Nicolás, a 65 metros de altura.
  • Tomar una cerveza Pilsner Urquell en la propia fábrica.
  • Acudir a un espectáculo de teatro negro.
  • Adquirir piezas de cristal de Bohemia.
  • Comprar marionetas en el Callejón de Oro.
  • Pasear al amanecer por el Puente de Carlos, cuando prácticamente no hay nadie.
Plan de viaje
Día 1Vuelo a Praga y alojamiento. Sugerencia: Casco Antiguo y Galería Nacional.
Día 2Sugerencia: Staré Město.
Día 3Sugerencia: Malá Strana.
Día 4Sugerencia: Nové Město. Vuelo de regreso a Barcelona.
Mapa
Álbum fotográfico
  • Puentes sobre el Moldova
  • Castillo de Praga y catedral de San Vito
  • Jarra de Pilsner Urquell
  • Reloj astronómico
  • Espiras de la iglesia de Nuestra Señora ante Týn
  • Marionetas a la venta en el Callejón de Oro
  • Casa Danzante
  • Coctelería Luka Lu en Újezd
  • Interior de la Sinagoga Española

Fotografías de: Dmitry Goykolov (Puente de Carlos), Noel Broda (puentes sobre el Moldova), Enrico (Castillo de Praga y catedral de San Vito), Jona Novak (jarra de Pilsner Urquell), Jerome Dufek (reloj astronómico), Christine Sandu (espiras de la iglesia de Nuestra Señora ante Týn), Ray Harrington (marionetas a la venta en el Callejón de Oro), Alice (Casa Danzante), Svitlana (coctelería Luka Lu en Újezd) y Mueed Ahmed (interior de la Sinagoga Española) .

    ¡Me interesa!

    Rellena este formulario y te explicaremos más detalles de este u otros viajes similares








    Otros viajes en el continente
    Tipos de viaje