Las medidas de contención del virus COVID-19 han llevado a la suspensión del III Certamen de Comunicación Audiovisual Villà Viatges, que se hallaba ya en plena recta final. Los proyectos participantes se incorporan directamente como candidatos a la edición del próximo año.
Entre las disposiciones para afrontar la crisis sanitaria, las autoridades han clausurado los centros educativos. Los equipos participantes, por lo tanto, han visto imposibilitado sus encuentros de trabajo.
Del mismo modo, se ha instado a la supresión de cualquier otra actividad que implique la reunión de numerosas personas. La Gala Final del Certamen consiguientemente se ha visto afectada por las medidas de prevención del contagio y ha sido suspendida.
En la edición de este año, los equipos participantes, de 1º a 4º de ESO, debían crear un spot publicitario para la agencia Villà Viatges destinado a la campaña primavera/verano de 2020. El ganador se proyectaría durante un mes en salas de cine.
De forma excepcional, los sports concursantes este año pasarán a formar parte del IV Certamen Audiovisual Villà Viatges, correspondiente al curso 2020-2021. Se sumarán así a los nuevos proyectos que se presentarán en la próxima convocatoria. Su participación será independiente del hecho de que algunos de ellos incumplan el requisito de ser alumnos de ESO.
La finalidad del certamen es ofrecer un proyecto que sirva a los estudiantes de ESO para aprender y practicar hábitos positivos. Diseñando, produciendo y filmando el anuncio, desarrollan su curiosidad, orientándola hacia la investigación social. Los participantes aprenden a distribuirse funciones operativas, a colaborar dentro de un grupo especializado y a tomar decisiones urgentes para alcanzar sus objetivos. Además, disfrutan de una gran experiencia.