La Covid-19 lleva al aplazamiento del Certamen Audiovisual Villà Viatges

Fotograma del spot vencedor en el II Certamen

La covid-19 también ha afectado al Certamen Audiovisual Villà Viatges. Todas las medidas dispuestas para evitar el contagio han contribuido a su aplazamiento hasta el curso escolar 2021-22.

El objeto del Certamen Audiovisual es premiar al mejor spot elaborado por grupos de estudiantes de ESO para anunciar una agencia de viajes, Villà Viatges. La producción y realización implica reuniones extraescolares, desplazamientos a sets de rodaje, tareas en las que la proximidad de los miembros del equipo es inevitable y labores, como el montaje, que se llevan a cabo en espacios reducidos durante periodos prolongados de tiempo.

Todas estas tareas son incompatibles con las severas medidas de contención y protección del contagio, manteniendo la distancia social durante una situación de riesgo. La incertidumbre, que afecta a todo el colectivo estudiantil, alumnos y profesores, ha llevado al aplazamiento de la 4ª edición del concurso hasta el próximo curso académico.

La finalidad del certamen es ofrecer un proyecto que sirva a los estudiantes de ESO para aprender y practicar hábitos positivos. Diseñando, produciendo y filmando el anuncio, desarrollan su curiosidad, orientándola hacia la investigación social. Los participantes aprenden a distribuirse funciones operativas, a colaborar dentro de un grupo especializado y a tomar decisiones urgentes para alcanzar sus objetivos. Además, disfrutan de una gran experiencia.

El premio, como en las ediciones anteriores, consistirá en la proyección del anuncio ganador en cines, a lo largo de un mes.