El Certamen de Comunicación Audiovisual Villà Viatges y los alumnos de ESO

El Certamen de Comunicación Audiovisual Villà Viatges es un concurso anual destinado a alumnos de ESO.

Agrupados en equipos, los participantes conciben y realizan un spot publicitario para la agencia de viajes. El anuncio ganador se proyecta en cines a lo largo de un mes.

Incentivando la imaginación y la creatividad juvenil, y coordinados por uno de sus profesores, los concursantes se reparten las tareas propias de una agencia de publicidad. Deben estudiar el mercado de la agencia de viajes, esbozar un mensaje persuasivo, planificar la campaña y producir el anuncio que sintetice todo lo que han aprendido durante el proceso. Serán guionistas, productores, cámaras, iluminadores, técnicos de sonido y montadores de un spot. El mensaje publicitario debe ajustarse al tema que establecen las normas de cada edición del concurso, durará exactamente 25 segundos y cumplirá las normas técnicas de exhibición.

El premio, para los mejores, es la proyección pública del anuncio en salas de cine, durante un mes.

Anuncio de la Escola Ginebró, vencedor en la segunda edición del certamen

Villà Viatges, SA es una empresa de larga tradición en Granollers, capital de la comarca del Vallés Oriental, con más de un cuarto de siglo de historia y especializada en el diseño y organización de grandes viajes y eventos para empresas y colectivos de todo tipo.

El Certamen de Comunicación Audiovisual que impulsa tiene carácter anual, aunque la celebración se vio suspendida a causa de la pandemia. La finalidad es servir a los estudiantes de ESO, para que aprendan y practiquen hábitos positivos, distribuyéndose funciones operativas y colaborando dentro de un grupo especializado en el que es necesario adoptar decisiones con urgencia para alcanzar el objetivo común. Y, además, disfrutan de la experiencia.