El Certamen Audiovisual, aplazado hasta el curso 2021-22 por la covid-19

La afectación de las escuelas e institutos por la covid-19 ha llevado al aplazamiento del IV Certamen Audiovisual Villà Viatges hasta el próximo curso 2021-22. La decisión de posponer el concurso escolar ha tomado en consideración las restricciones para alumnos y profesores en el desarrollo de sus actividades cotidianas, según informa la organización.

El Certamen Audiovisual Villà Viatges es un concurso para alumnos de ESO. Agrupados en equipos, realizan un spot publicitario para la agencia de viajes. El anuncio ganador se proyecta en cines durante un mes.

Spot vencedor en la segunda edición del Certamen

La pandemia ya llevó en marzo a la suspensión de la tercera edición del concurso, afectado por las medidas de contención y prevención del contagio.

Villà Viajes, SA es una empresa de larga tradición en la ciudad de Granollers, capital de la comarca del Vallés Oriental, con 25 años de historia y especializada en el diseño y la organización de grandes viajes y eventos por empresas y colectivos de todo tipo.

La finalidad del certamen es ofrecer un proyecto que sirva a los estudiantes de ESO para aprender y practicar hábitos positivos. Diseñando, produciendo y filmando el anuncio desarrollan su curiosidad, orientándola hacia la investigación social. Los participantes aprenden a distribuirse funciones operativas, a colaborar dentro de un grupo especializado y a tomar decisiones urgentes para alcanzar sus objetivos. Y, además, disfrutan de una gran experiencia difícil de olvidar.