Promoción de vocaciones audiovisuales en alumnos de ESO

Logo del Certamen Audiovisual Villà Viatges

El certamen de Comunicación Audiovisual Villà Viatges nace para la promoción de vocaciones audiovisuales y tecnológicas entre los alumnos del primer y segundo ciclo de la ESO. Los valores que estimula —creatividad, innovación, emprendimiento y trabajo en equipo— son compartidos por Villà Viatges.

Ceremonia de entrega de los premios de la segunda edición y spots finalistas

Villà Viatges, SA es una empresa de larga trdición en la ciudad de Granollers, capital de la comarca del Vallès Oriental, con más de veinte años de historia y especializada en el diseño y organización de grandes viajes y eventos para empresas y colectivos de todo tipo. Con los años, y fruto de la experiencia del equipo en otras empresas de ámbito nacional del mismo sector, amplía su oferta de servicios recomendando viajes que los miembros de la empresa han disfrutado en primera persona.

Presentación del certamen

Tras una intensa tarea de investigación en proyectos de carácter educativo y social, la agencia Villà Viatges decide emprender una nueva aventura. Esta vez no se trata de una nueva manera de enfocar su trayectoria empresarial, sino de innovar promoviendo un desafío en el ámbito de la educación. El equipo de Villà Viatges decide promocionar una experiencia única para los estudiantes de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de los centros educativos del Vallès Oriental y, al mismo tiempo, nace el Certamen de Comunicación Audiovisual Villà Viatges.

El Certamen es una experiencia innovadora que se dirige a la comunidad educativa vallesana para fomentar la educación en comunicación audiovisual dentro del sistema de enseñanza para los alumnos del primer y segundo ciclo de la ESO. Su objetivo es promover vocaciones audiovisuales y tecnológicas entre los más jóvenes por medio de la innovación, la creatividad, el emprendimiento y el trabajo en equipo, de manera crítica y activa en relación con el lenguaje audiovisual en un marco de creciente e imparable importancia de las nuevas formas de comunicación. Invita a los chicos y chicas de entre 11 y 17 años a descubrir la diversión y la emoción del panorama mediático y las nuevas formas de acceder al conocimiento y a la tecnología, proponiéndoles un nuevo reto que está relacionado con algún tema o problemática actual.

Con este objetivo, Villà Viatges pretende dar respuesta a los retos actuales. Villà Certamen quiere contribuir al desarrollo de las habilidades y competencias del siglo XXI que preparen a los más jóvenes para afrontar sus futuros desafíos y la cambiante, y sobre todo vertiginosa, realidad profesional. Los avances actuales necesitan más personas creativas, autónomas y flexibles, capaces de comunicar con claridad quiénes son y qué quieren ofrecer al mundo, más que superespecialistas informados.