Full terms and conditions

El website Villà Viatges es propiedad de VV, SA, a través del cuál los usuarios del mismo pueden acceder a diversa información sobre viajes y turismo.

Para la utilización de este portal el usuario acepta expresamente la adhesión, plena y sin reservas, a todas y cada una de las Condiciones Generales de Villà Viatges en la versión publicada y vigente en el mismo momento en que el usuario acceda a este portal, especialmente las establecidas sobre la limitación de responsabilidad. Por tanto, el usuario debe leer atentamente las Condiciones Generales antes de utilizar el portal, dado que las mismas podrían haber sufrido modificaciones desde la última vez que accedió al mismo.

El usuario declara que es mayor de edad y tiene la capacidad legal para adquirir los servicios ofrecidos a través de Villà Viatges.

El usuario asimismo declara que toda la información suministrada por él para el acceso a este sitio web y en el curso de la utilización del mismo, es verdadera, completa y precisa y se compromete a mantenerla actualizada.

Contratación de servicios

A través del sitio web de Villà Viatges, el usuario tiene acceso a información sobre productos y servicios de terceros relacionados con el turismo y los viajes, y en determinados casos, puede realizar reservas y compras de algunos de tales productos a los correspondientes proveedores u organizadores de viajes combinados.

En particular, la venta al usuario de viajes combinados y demás productos y servicios turísticos a través del sitio web se llevará a cabo por Villà Viatges, agencia de viajes que dispone de los permisos y licencias necesarios para el desarrollo de su actividad.

La realización por el usuario de reservas o compras de productos o servicios de aquellos proveedores y organizadores de viajes combinados que el usuario elija, quedará sujeta a los términos y condiciones específicos que tales proveedores u organizadores de viajes combinados establezcan para cada caso. Asimismo, los billetes emitidos a favor del usuario contendrán avisos incluyendo, entre otros, información para pasajeros internacionales acerca de las limitaciones de responsabilidad y avisos sobre limitaciones de responsabilidad en materia de equipajes de la compañía aérea. El usuario consiente en aceptar y respetar los términos y condiciones de compra que se establezcan por cualquier proveedor u organizador con el que el usuario elija contratar, incluyendo, con carácter enunciativo y no limitativo, el pago de cualesquiera importes devengados y el cumplimiento de cualesquiera normas y restricciones acerca de la disponibilidad de tarifas, productos o servicios. En caso de que existan normas o restricciones especiales que afectaren a determinadas tarifas, productos o servicios seleccionados por el usuario, tales normas o restricciones especiales serán puestas de manifiesto por Villà Viatges al usuario antes de proceder a la reserva.

La elaboración y actualización de la información sobre ofertas, productos o servicios, precios, rutas, distancias, características y cualesquiera otros datos o informaciones relevantes acerca de los productos y servicios ofrecidos a través del sitio web de Villà Viatges, corresponde a los respectivos proveedores de productos o servicios u organizadores de los viajes combinados, sin que Villà Viatges sea responsable del mantenimiento, revisión, supervisión o actualización ni tenga posibilidad de verificar la veracidad, actualización, precisión o lo completo de dicha información.

Los proveedores de productos o servicios y los organizadores de viajes combinados, cada uno dentro del ámbito de sus respectivas obligaciones, serán responsables frente al usuario del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor y de los términos y condiciones de venta de cada uno de los productos y servicios o viajes combinados que se contraten, sin que Villà Viatges asuma ninguna obligación ni responsabilidad alguna respecto de aquellos productos o servicios que no preste directamente.

El presente website está dirigido al consumidor final, y sólo podrá utilizarse con el fin de recabar información para realizar una compra en el mismo, no permitiéndose su utilización para otros fines sin el consentimiento expreso y por escrito del titular de este website.

En concreto no está permitido:

  • Incluir información del site en herramientas de búsqueda comparativas de precios. 
  • Acceder al website mediante un robot, araña o cualquier herramienta o programa automático de búsqueda. 
  • La realización de búsquedas masivas en proporción a las compras realizadas en el website.

Los usuarios deben saber que la contratación de los servicios antes mencionados está regida por las condiciones contractuales específicas, según la legislación aplicable en cada caso, que sean acordadas por los usuarios con el proveedor de los mismos y la Agencia de Viajes.

En especial las siguientes condiciones se aplicarán siempre:

1. Responsabilidad de Villà Viatges

La aceptación, por parte del usuario, de la siguiente limitación de responsabilidad, es elemento esencial para que Villà Viatges realice la emisión y envío de billetes aéreos. Por ello, en los servicios de emisión y envío de billetes aéreos (comprados a través de la página web o del servicio de Call Center ofrecido a través de la misma), la máxima responsabilidad asumida por Villà Viatges por:

  • La realización y gestión de envíos de billetes aéreos.
  • Realización de reservas, incluyendo el suministro de determinadas tarifas. 

no podrá ser nunca superior al importe del billete ofrecido más un veinte por ciento (incluyendo los gastos de gestión y envío, que en su caso, se cargasen al usuario), por lo que si Villà Viatges incurriera en algún error, o negligencia, en la realización de las actividades antes mencionadas, su máxima responsabilidad estará limitada a la cantidad antedicha. Asimismo, en ningún caso, Villà Viatges. podrá ser responsable por el lucro cesante derivado de una negligencia en una transacción.

2. Billetes aéreos

Villà Viatges como agencia de viajes actúa como intermediaria entre sus clientes y las compañías aéreas; éstas últimas son las que informarán al usuario de la regulación y normativa que afecte a su viaje, que aparecerá reflejada en el billete emitido por la compañía aérea.

Compra sitio web de billetes aéreos

Cualquier reserva realizada a través de nuestra página web, se convierte en una petición formal de compra del producto, con un número de expediente que se pone a disposición del usuario en el momento de culminar la misma, a partir de lo cual se aplicarán todas las condiciones de las tarifas impuestas por los proveedores propietarios del producto y por la que las agencias de viajes tenemos la obligación de regirnos, con independencia de ser meros tramitadores de la reserva.

A partir de este momento se procede al cobro, emisión y envío de la documentación, en caso de que esto último proceda.

Anteriormente, el usuario habrá dado su conformidad expresa con respecto a los nombres y apellidos de las personas que utilizarán el billete o producto, fechas, vuelos, tarifas y condiciones de la misma.

El usuario debe tener en cuenta que si algún dato no es correcto, o el nombre está erróneo o lo ha abreviado (Fco por Francisco, Glez por González…) o el DNI o pasaporte no es el correcto, será responsabilidad del propio cliente asumiendo la pérdida del billete en caso de que la compañía no de una solución para cambiarlo.

Villà Viatges no se hace cargo de que el cliente no reciba correctamente el mail de confirmación por problemas en su cuenta de correo o en su servidor. Durante las próximas 24/48 horas después de realizar la reserva, el cliente deberá revisar su correo electrónico.

Un Agente de Viajes previamente revisará la reserva realizada por el cliente y verificará que disponemos de toda la información necesaria antes de la emisión del billete. En caso de no poder localizar al usuario o bien que no recibamos la documentación solicitada ya sea vía fax o correo electrónico, la reserva podría ser cancelada.

Si al efectuar el cargo a la tarjeta que utilice el usuario como medio de pago, la entidad bancaria no autorizara el cobro, notificaremos este hecho al usuario mediante correo electrónico o teléfono, para revisar si los datos facilitados son correctos o bien para que nos facilite una nueva tarjeta de pago. En caso de que no se reciba respuesta, la reserva se cancelará automáticamente.

Si todo es correcto, y el pago se realiza mediante tarjeta de crédito, se procederá al cobro del importe del billete en la misma, y al envío al usuario de un correo de confirmación de compra. Este correo se enviará una vez comprobado que la reserva se ha realizado correctamente en los sistemas y su banco haya aceptado el cargo total.

La web no impide hacer reservas duplicadas, por lo tanto Villà Viatges no se responsabilizará en el caso de que haya una compra duplicada.

Forma de pago: El usuario se compromete a abonar los servicios o productos contratados mediante alguno de los siguientes medios de pago habilitados por Villà Viatges:

  • Tarjetas de Débito: Visa Electrón y Maestro.
  • Tarjetas de Crédito: Visa, Master Card, American Express y Diners.
  • Pago a crédito, si así lo ha establecido contractualmente Villà Viatges con el cliente en cuestión (tras previo análisis financiero). 

Si su compra supera los 600€, por su seguridad, necesitamos que nos envíe copia de la tarjeta de crédito por las dos caras y de tu documento de identidad NIF/NIE o pasaporte al número de fax 93 879 62 19. La compra de cualquier producto sólo será efectiva en el momento en que Villà Viatges realice el cargo de manera válida en la tarjeta de crédito suministrada por el usuario, o se reciba el importe de dicha compra en efectivo o justificante de la transferencia, pudiendo hasta dicho momento ser cancelada por parte de Villà Viatges.

Condiciones particulares para la contratación de billetes emitidos por compañías Low Cost

Compañías low cost son aquellas cuya tramitación queda fuera del sistema de gestión de reservas de Galileo y Amadeus Global Travel Destination.

Villà Viatges] ofrece un servicio al usuario para encontrar las mejores ofertas, incluyendo vuelos regulares y vuelos de compañías low cost al destino y con las fechas elegidas.

Estos billetes no son emitidos por Villà Viatges, sino directamente por las compañías low cost, que son las responsables de la información recibida y del servicio prestado. 

Recibirá un mail de confirmación por parte de Villà Viatges cuando la compañía aérea haya confirmado su reserva, con los detalles de su vuelo y la información para el embarque.

Al comprar un vuelo low cost a través de nuestro sitio web, aparecerán un cargo en su tarjeta con el importe total del billete más el importe de la gestión y emisión del servicio de localización de ofertas de Villà Viatges. El precio total indicado en la web de Villà Viatges incluye los dos cargos. El importe de la gestión y emisión será directamente cargado en su tarjeta por parte de Villà Viatges, así como el importe correspondiente al billete aéreo.

El cliente autoriza a Villà Viatges para efectuar la compra del billete aéreo en su nombre a la compañía low cost, en el caso de que esta actuación sea necesaria por haberse establecido por medio de acuerdo específico entre Villà Viatges y el cliente una forma de pago diferente a la establecida en estas condiciones generales. En estos casos, el cliente autoriza a Villà Viatges la compra del billete en su nombre, y su posterior facturación de cargos al cliente, incluyendo en la factura, además del precio del billete, los gastos de gestión y emisión correspondientes.

Villà Viatges no puede realizar cambios ni reembolsos en estas reservas.

En caso de cambios de horarios, cancelaciones o cualquier incidencia relacionada con el vuelo, será la compañía aérea la única responsable.

Compra de billetes de avión por vía telefónica

Cuando la reserva de los billetes se realice telefónicamente, los agentes pondrán a disposición del usuario los medios a través de los que podrá acceder a las condiciones específicas que rijan la prestación del servicio.

En estos supuestos, los trámites necesarios para el perfeccionamiento del contrato se indicarán por esta vía. La confirmación de la reserva realizada le será remitida por correo electrónico. En el caso de que el cliente no disponga de una dirección de correo electrónico válida, Villà Viatges no se hará responsable de la recepción de esta información.

Cuando el servicio de reserva de billetes se realice por medios telefónicos, el usuario deberá suministrar al operador del call center toda la información veraz correspondiente a su reserva.

Tarifas

Siempre se mostrará al usuario el importe total de la tarifa desglosada. Las compañías aéreas pueden modificar en cualquier momento y sin previo aviso el importe de cualquier tarifa, así como las condiciones de aplicación. La tarifa estará garantizada una vez finalizada la compra y esté efectuada la emisión del billete y el pago del mismo.

Cargos de gestión y emisión

Villà Viatges cargará los siguientes importes, por pasajero, en las compras de aerolíneas (exceptuando a los bebés que sean menores de 2 años en la fecha de salida del vuelo, los cuales están exentos de este cargo):

  • Tarifa plana de 6 € en compras realizadas a través de nuestra página web.
  • Suplemento por compra a través de nuestro centro de atención telefónica: 22 €.

Dicho importe no es reembolsable en ningún caso y es independiente de la tarifa seleccionada por el comprador.

Quedan fuera de estas consideraciones los acuerdos especiales que pueda tener Villà Viatges con alguna de sus empresas clientes.

Tarifa “Turista con restricciones”

Cuando el comprador elige la tarifa “Turista con restricciones”, salvo indicación expresa, es una tarifa descontada en la que no se permiten cambios ni cancelaciones. Esto significa que no se permite utilizar el billete de manera distinta a lo contratado, incluyendo este hecho el tratar de utilizar la vuelta de un vuelo, sin haber utilizado con anterioridad la ida. 

Comisiones por gestión de cambios, reembolsos y reemisiones:

En todos aquellos reembolsos solicitados por el pasajero, y permitidos por la tarifa aplicada, se cobrará un gasto de gestión de 22€ por billete, adicional al propio cargo que pudiera establecer la compañía aérea (exceptuando bebés, los cuales están exentos de este cargo).

Adicionalmente al propio cargo que pudiera establecer cada compañía aérea, en todos aquellos cambios o reemisiones voluntarias solicitadas por el pasajero, que impliquen cambios de fecha, de trayectos de los vuelos o de nombre, y siempre en caso de que sean permitidos por dicha compañía aérea, se cobrará un gasto de gestión de 22€ por pasajero (exceptuando bebés, los cuales están exentos de este cargo).

Los gastos de gestión y emisión del billete no serán reembolsables en ningún caso y son independientes de la tarifa seleccionada por el comprador.

Se podrán aplicar tasas adicionales en los casos de envíos urgentes de billetes aéreos a Canarias, Ceuta Melilla y fuera de capitales de provincia, así como en promociones especiales, en los casos de reserva por teléfono a través de nuestra central de reservas, en caso de cambios o reembolsos, o si recogiera sus billetes directamente en nuestra agencia de viajes.

Quedan fuera de estas consideraciones los acuerdos especiales que pueda tener Villà Viatges con alguna de sus empresas clientes.

Disponibilidad de reservas y acuerdos entre compañías

Le informamos que algunas compañías aéreas no actualizan la disponibilidad real en el sistema de reservas aéreas al que está conectado nuestro sistema. Aunque trabajamos para mantener la disponibilidad real, a veces puede ocurrir que la compañía rechace la reserva, hecho del que Villà Viatges no se hace responsable. En este caso, nos pondremos en contacto con usted en un plazo de 24 horas para ofrecerle la alternativa más idónea de que dispongamos.

El número de asientos disponibles en cada uno de los vuelos será determinado únicamente por las compañías aéreas.

En ocasiones, el sistema de reservas dejará efectuar automáticamente la solicitud de plazas de avión, haciendo partícipe a compañías aéreas, que no tienen acuerdo entre sí, por lo que no es posible la emisión del billete. Si se diera este caso, nos pondremos en contacto con usted en un plazo de 48 horas para ofrecerle la alternativa más idónea de que dispongamos.

Cuando hay una subida de combustible o tasas aeroportuarias la compañía no se hace cargo, teniendo que asumir esa diferencia el cliente, con lo cual se puede dar el caso de que haya hecho la reserva con un precio confirmado, y a la hora de comprar, se encuentre conque haya habido un incremento de tarifa. En ese caso se los comunicaremos antes de proceder a la emisión.

Si el viaje del pasajero termina o tiene una escala en un país que no sea el de salida, puede aplicarse el Convenio de Varsovia, rigiendo dicho Convenio y, en la mayoría de los casos, limitando la responsabilidad de los transportistas por muerte o lesiones personales, y por pérdida o daños de equipaje.

Condiciones del contrato

  1. A los efectos de este contrato: “billete” significa el billete de pasaje y talón de equipaje, del que forman parte las presentes condiciones y avisos; “transportista” significa todo transportista aéreo que transporte, o se comprometa a transportar, al pasajero o su equipaje en virtud de este contrato, o realice cualquier otro servicio relacionado con dicho transporte aéreo; “Convenio de Varsovia” significa el Convenio para la Unificación de ciertas Reglas relativas al Transporte Aéreo Internacional, firmado en Varsovia el 12 de octubre de 1929, o dicho Convenio tal como fue modificado en La Haya el 28 de septiembre de 1955, según sea el caso.
  2. El transporte realizado en virtud de este contrato está sujeto a las normas y limitaciones relativas a responsabilidad establecidas por el Convenio de Varsovia a menos que el transporte no sea “transporte internacional” según lo define dicho Convenio.
  3. En tanto no se halle en contraposición con lo anterior, todo transporte realizado y demás servicios prestados por cada transportista estarán sometidos a: 1) las disposiciones que figuran en el billete, 2) las tarifas aplicables, 3) las condiciones de transporte establecidas por el transportista y las reglamentaciones conexas que forman parte de este contrato (y que pueden ser consultadas en las oficinas del transportista), excepto en el caso de transporte realizado entre un punto de los Estados Unidos o Canadá y cualquier punto fuera de dichos países, para el cual serán de aplicación las normas vigentes en dichos países.
  4. El nombre del transportista puede aparecer abreviado en el billete, siempre que el nombre completo y su abreviatura figuren en los manuales, condiciones, reglamentos u horarios del transportista; la dirección del transportista es la del aeropuerto de salida que figura en el billete frente a la primera abreviatura del nombre del transportista; las escalas convenidas son aquellos puntos que se indican en dicho billete o que figuren en los horarios del transportista como escalas previstas en el itinerario del pasajero; el transporte a realizar en virtud de este contrato por varios transportistas sucesivos se considerará como una sola operación.
  5. El transportista que emite un billete para transporte por las líneas de otro transportista, actúa sólo como agente de éste.
  6. Cualquier exclusión o limitación de responsabilidad del transportista se aplicará y beneficiará a sus agentes, empleados y representantes, y a cualquier persona cuya aeronave utilice el transportista para el transporte, y a sus agentes, empleados y representantes.
  7. El equipaje facturado será entregado al portador del talón de equipaje. En el caso de daños al equipaje, en transporte internacional, deberá presentarse por escrito la oportuna reclamación al transportista inmediatamente después de descubrirse el daño, y a lo sumo, dentro de los 7 días siguientes a la fecha de entrega; en caso de retraso, la reclamación deberá presentarse dentro de los 21 días siguientes a la fecha en que fuera entregado el equipaje. Véanse los manuales o condiciones aplicables para el transporte no internacional. Por regla general, las compañías aéreas permiten facturar sin coste adicional una pieza de equipaje de 20 Kgs. en clase turista y 30 Kgs. en clase preferente. Por regla general se permite la entrada de una pieza de equipaje de mano cuyo peso no exceda de 10kgs y dimensión (alto+largo+ancho) no exceda de 115 cm. Tenga en cuenta que los artículos peligrosos no serán aceptados (como por ejemplo materiales explosivos, corrosivos o venenosos), y que determinados artículos no están sujetos a la consideración de equipaje y serán tratados de manera distinta y deben ser comunicados con antelación (la propia aerolínea podrá establecer las condiciones y un cargo adicional. Por ejemplo: animales de compañía, equipos deportivos, musicales, armas de fuego, etc). Tenga en cuenta, además, que no se permitirán determinados artículos en el equipaje de mano (como por ejemplo tijeras, cortaúñas, cuchillos, maquinillas de afeitar, etc.). Por favor, en caso de duda, antes de adquirir cualquier servicio consulte directamente con nuestro centro de atención al cliente.
  8. El billete es válido por un año desde la fecha de emisión, a menos que se estipule otra cosa en el propio billete, en los manuales de tarifas del transportista, en las condiciones de transporte o en los reglamentos aplicables. La tarifa para el transporte realizado en virtud del presente contrato está sujeta a modificación antes de iniciarse el viaje. El transportista puede negarse a efectuar el transporte si la tarifa aplicable no ha sido pagada.
  9. El transportista se compromete a esforzarse todo lo posible para transportar al pasajero y al equipaje con diligencia razonable. Las horas indicadas en los horarios o en cualquier otra parte no se garantizan ni forman parte de este contrato. En caso de necesidad y sin previo aviso, el transportista puede hacerse sustituir por otros transportistas, utilizar otros aviones y modificar o suprimir escalas previstas en el billete. Los horarios están sujetos a modificación sin previo aviso. El transportista no asume la responsabilidad de garantizar los enlaces.
  10. El pasajero deberá cumplir los requisitos gubernamentales del viaje y presentar los documentos de salida, entrada y demás exigidos, así como llegar al aeropuerto a la hora señalada por el transportista o, si no se hubiera fijado ninguna, con la antelación suficiente que le permita cumplimentar los trámites de salida. Se recomienda presentarse con al menos 60 minutos de antelación en el caso de vuelos nacionales y de 150 minutos en el caso de vuelos internacionales, sobre todo en el caso de que el vuelo tenga como destino o haga escala en algún aeropuerto de Estados Unidos.
  11. Ningún agente, empleado o representante del transportista tiene autoridad para alterar, modificar o renunciar a cualquiera de las disposiciones de este contrato.
  12. El pasajero debe reconfirmar con la aerolínea, al menos con 48 horas de antelación a la salida del vuelo, los horarios, dado que en algún caso la aerolínea puede modificar los mismos. Nota: En transporte doméstico español la responsabilidad del transportista queda limitada de acuerdo con la Ley de Navegación Aérea de 21 de Julio de 1960 y R. Decreto 2333/1983, de 4 de Agosto. 

Aviso informativo acerca de la responsabilidad de las compañías aéreas en relación con los pasajeros y su equipaje

Este aviso informativo resume las normas en materia de responsabilidad aplicadas por las compañías aéreas comunitarias, de conformidad con la legislación comunitaria y el Convenio de Montreal.

Indemnización en caso de muerte o lesión: No hay límite económico fijado para la responsabilidad en caso de lesiones o muerte del pasajero. Para los daños de hasta 100 000 DEG (aproximadamente € 123.000), la compañía aérea no podrá impugnar las reclamaciones de indemnización. Por encima de dicha cantidad, la compañía aérea sólo puede impugnar una reclamación en caso de que pueda probar que no hubo de su parte negligencia ni falta de otro tipo.

Anticipos: En caso de muerte o lesión de un pasajero, la compañía aérea deberá abonar en el plazo de quince días, desde el día de la identificación de la persona con derecho a la indemnización, un anticipo para cubrir las necesidades económicas inmediatas. En caso de fallecimiento, este anticipo no podrá ser inferior a 16 000 DEG (aproximadamente € 20.000).

Retraso en la llegada del pasajero a su destino: En caso de retraso del pasajero, la compañía aérea es responsable del daño siempre que no haya tomado todas las medidas razonables para evitar el daño o le haya sido imposible tomar dichas medidas. La responsabilidad en caso de retraso del pasajero se limita a 4 150 DEG (aproximadamente € 5.100).

Retrasos del equipaje: En caso de retraso del equipaje, la compañía aérea es responsable del daño siempre que no haya tomado todas las medidas razonables para evitar el daño o le haya sido imposible tomar dichas medidas. La responsabilidad en caso de retraso del equipaje se limita a 1 000 DEG (aproximadamente € 1.230).

Destrucción, pérdida o daños del equipaje: La compañía aérea es responsable en caso de destrucción, pérdida o daños del equipaje hasta la cantidad de 1 000 DEG (aproximadamente € 1.230). Con respecto al equipaje facturado, es responsable aún cuando esté exento de culpa, salvo que el equipaje ya estuviese dañado. Con respecto al equipaje no facturado, la compañía aérea solo es responsable de los daños causados por su culpa.

Límites más elevados para el equipaje: El pasajero puede acogerse a un límite de responsabilidad más elevado efectuando una declaración especial, a más tardar en el momento de facturar, y abonando una tarifa suplementaria.

Reclamaciones sobre el equipaje: Si el equipaje facturado ha sido dañado, retrasado, perdido o destruido, el pasajero debe señalarlo por escrito a la compañía aérea lo antes posible. Si el equipaje dañado es equipaje facturado, el pasajero lo señalara por escrito en el plazo de siete días, y en caso de retraso, de veintiún días, en ambos casos partir del día en que el equipaje se puso a disposición del pasajero.

Responsabilidad de la compañía con la que se ha contratado el servicio y de la compañía encargada de la prestación efectiva: Si la compañía aérea encargada del vuelo no es la misma que la compañía aérea contratante, el pasajero podrá formular una queja o una reclamación a cualquiera de ellas. Si en el billete consta el nombre o el código de una compañía aérea, ésa es la compañía aérea contratante.

Plazos de reclamación: Toda reclamación ante un tribunal deberá presentarse en el plazo de dos años, a partir de la llegada de la aeronave o del día en que la aeronave hubiese debido llegar.

Fundamento de la información: Las normas arriba descritas se fundamentan en el Convenio de Montreal de 28 de mayo de 1999, desarrollado en la Comunidad por el Reglamento (CE) Nº 2027/97 (modificado por el Reglamento (CE) Nº 889/2002) y por la legislación nacional de los Estados miembros.

Este aviso, requerido por el Reglamento de la Unión €opea (EC) 889/2002, no podrá usarse para fundamentar una reclamación de indemnización ni para interpretar las disposiciones del Reglamento ni las del Convenio de Montreal.

Derechos de los pasajeros en caso de denegación de embarque y anulación de vuelo: Si le deniegan el embarque o si su vuelo se anula, la compañía encargada de efectuar el vuelo está obligada a indemnizarle y a prestarle asistencia. Siempre que haya efectuado la facturación en el plazo debido, puede acogerse a estos derechos para cualquier vuelo, incluidos los chárter:

  • con salida de un aeropuerto de la UE o
  • con destino a un aeropuerto de la UE desde otro situado fuera de ella si el vuelo lo opera una compañía comunitaria.

Cuando el número de pasajeros supere al de plazas disponibles, la compañía aérea deberá en primer lugar pedir que se presenten voluntarios que renuncien a sus asientos a cambio de ciertas compensaciones, entre las que deben figurar incluidos el reembolso del importe del billete (con un billete gratuito de vuelta al primer punto de partida, si procede) o la oferta de transporte alternativo hasta el destino final.

Si no se ha presentado voluntario, la compañía deberá pagarle una compensación de:

  • 250 € para vuelos de menos de 1 500 km.
  • 400 € para vuelos más largos efectuados en el interior de la UE y otros vuelos comprendidos entre 1 500 y 3 500 km.
  • 600 € para los vuelos de más de 3 500 km efectuados fuera de la UE.

La compensación podrá reducirse a la mitad si el retraso no es superior a 2, 3 o 4 horas, respectivamente. La compañía deberá:

  • darle a elegir entre la devolución del importe del billete (junto con un billete gratuito de vuelta al primer punto de partida, si procede) y un medio de transporte alternativo hasta su destino final, y
  • ofrecerle gratuitamente comida y bebida suficientes, alojamiento en un hotel cuando sea preciso (incluidos los desplazamientos), así como facilitarle medios de comunicación.

Anulación de vuelos

Cuando el vuelo se suspenda, la compañía aérea encargada de efectuarlo deberá darle a elegir entre la devolución del importe del billete (junto con un billete gratuito de vuelta al primer punto de partida, si procede) y un medio de transporte alternativo hasta su destino final, y ofrecerle gratuitamente comida y bebida suficientes, alojamiento en un hotel cuando sea preciso (incluidos los desplazamientos), así como facilitarle medios de comunicación.

La compañía aérea puede tener que compensarle también, en cantidades iguales a las debidas en caso de denegación de embarque, a no ser que le haya comunicado la anulación con la suficiente antelación y le ofrezca transporte alternativo en un horario próximo al previsto inicialmente.

La compensación o las devoluciones se pagarán en metálico, por transferencia bancaria o cheque o, previo acuerdo firmado por el pasajero, en bonos de viaje, y se harán efectivas en el plazo de 7 días. Si se le niegan estos derechos, presente inmediatamente una reclamación ante la compañía operadora del vuelo.

Grandes retrasos

Asistencia inmediata: Si usted efectúa la facturación en el plazo debido para cualquier vuelo, incluidos los chárter, con salida de un aeropuerto de la UE o con destino a un aeropuerto de la UE desde otro situado fuera de ella si el vuelo lo opera una compañía comunitaria, y si la compañía que opera el vuelo prevé un retraso de 2 horas o más para los vuelos de menos de 1 500 km, de 3 horas o más para vuelos más largos efectuados dentro de la UE y para otros vuelos de entre 1 500 y 3 500 km, o de 4 horas o más para los vuelos de más de 3 500 km efectuados fuera de la UE, esa compañía está obligada a ofrecerle comida y bebida suficientes, alojamiento en un hotel cuando sea preciso (incluidos los desplazamientos), así como a facilitarle medios de comunicación. Cuando el retraso sea de 5 horas o más, la compañía tiene que ofrecerle también la devolución del importe del billete (junto con un billete gratuito de vuelta al primer punto de partida, si procede). Si se le niegan estos derechos,presente inmediatamente una reclamación ante la compañía operadora del vuelo.

Si usted efectúa la facturación en el plazo debido para cualquier vuelo, incluidos los chárter, con salida de un aeropuerto de la UE o con destino a un aeropuerto de la UE desde otro situado fuera de ella si el vuelo lo opera una compañía comunitaria, y si la compañía que opera el vuelo prevé un retraso de 2 horas o más para los vuelos de menos de 1 500 km, de 3 horas o más para vuelos más largos efectuados dentro de la UE y para otros vuelos de entre 1 500 y 3 500 km, o de 4 horas o más para los vuelos de más de 3 500 km efectuados fuera de la UE, esa compañía está obligada a ofrecerle comida y bebida suficientes, alojamiento en un hotel cuando sea preciso (incluidos los desplazamientos), así como a facilitarle medios de comunicación. Cuando el retraso sea de 5 horas o más, la compañía tiene que ofrecerle también la devolución del importe del billete (junto con un billete gratuito de vuelta al primer punto de partida, si procede). Si se le niegan estos derechos,presente inmediatamente una reclamación ante la compañía operadora del vuelo.

Reclamaciones posteriores: Si la responsable del retraso de un vuelo en cualquier parte del mundo es una compañía de la UE, puede usted reclamar hasta 4 150 DEG (*) por los perjuicios ocasionados. Si la compañía no está conforme con la reclamación, puede usted recurrir a los tribunales. Puede reclamar ante la compañía con la que haya contratado su viaje, o ante la que opera el vuelo, si no son la misma.

Viajes combinados

La contratación de Viajes Combinados está sujeta a lo dispuesto en la ley 21/1995 de Viajes Combinados y a la condiciones específicas acordadas con los usuarios en función del Mayorista que organice el viaje combinado.

Información adicional 

Para la realización de la compra se le pedirán al cliente los datos identificativos de los pasajeros/viajeros y la forma de pago de los mismos. Este hecho es realizado en varios pasos, una vez introducidos dichos datos, y antes de que Vd. realice la compra se le mostrarán los mismos con el fin de que Vd. los verifique, pudiendo proceder a la compra. Asimismo, una vez realizada la compra, se le enviará un correo electrónico de confirmación de la misma compra con toda la información y si el usuario quisiera puede sollicitar una factura y/o justificante de compra, los cuales serán también archivados por Villà Viatges.

El viajero declara que conoce y que cumplirá con los requisitos gubernamentales de documentación de salida, entrada y otros. Dicha información, para personas de nacionalidad española, puede ser encontrada en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores Español (www.mae.es). En caso de duda, le rogamos que contacte con nosotros antes de realizar cualquier compra.

En el caso de utilizar los servicios del Centro de Atención al Cliente para comprar, y salvo indicación expresa por parte del comprador, se entiende que el comprador solicita el viaje/vuelo más económico en las fechas y horas seleccionadas, por tanto, y salvo indicación en contrario se le ofrecerá la tarifa más económica ("Turista con restricciones") y sin posibilidad de cambios ni cancelaciones. Esto significa que no se permite utilizar el billete de manera distinta a lo contratado, incluyendo este hecho el tratar de utilizar la vuelta de un vuelo, sin haber utilizado con anterioridad la ida.

La compra de cualquier producto sólo será efectiva en el momento en que Villà Viatges realice el cargo de manera válida en la tarjeta de crédito suministrada o se reciba mediante transferencia el importe de dicha compra, pudiendo hasta dicho momento ser cancelada por parte de Villà Viatges.

Villà Viatges se reserva el derecho de solicitar información adicional al cliente con el fin de verificar su compra (en especial en aquellos casos en los que el importe de la compra exceda de 500 €).

El hecho de solicitar una reserva implica el compromiso por parte del cliente de autorizar el cargo en la tarjeta de crédito que suministra. En el caso de que no fuera posible realizar el cargo en la tarjeta de crédito (transacción rechazada), el cliente debe saber que al no haber pago la misma podrá ser cancelada por Villà Viatges y/o el proveedor del servicio. 

El pago del/los billete/s de avión se realiza mediante tarjeta de crédito antes de la emisión del/los billete/s, para proceder al envío a la dirección indicada por el cliente en la reserva.

Los precios indicados on line tienen incluidas las tasas de aeropuerto. No incluyen los gastos de visados, ni las tasas de salida de un territorio, que pueden ser abonados en moneda local o en dólares USA en ese territorio. Las variaciones en la tarifa aplicable por demora en el pago de la reserva en las cuantías de las tasas de aeropuerto, desde el momento de la reserva hasta el momento de emisión del billete, serán repercutidas al cliente.

Entrega de documentación de viaje

Villà Viatges actuará, con la diligencia debida a través de la empresa de mensajería, para poner a disposición del usuario en las 72 horas hábiles siguientes a la compra, la documentación de viaje solicitada. Aunque por problemas ajenos a Villà Viatges no pudiera realizarse dicha entrega, desde Villà Viatges se realizarán los mayores esfuerzos para que la documentación sea entregada al usuario antes del comienzo del viaje.

El usuario deberá introducir toda la información necesaria para que pueda producirse la entrega de la documentación del viaje. Villà Viatges no podrá garantizar la entrega si no se detalla la suficiente información, dentro de los límites especificados.

Verificación de la documentación necesaria para viajar

Es responsabilidad exclusiva del cliente obtener la documentación necesaria para efectuar el viaje, incluido el pasaporte y los visados y la referida a las formalidades sanitarias. Todos los daños que puedan derivarse de la falta de esa documentación serán de su cuenta, y en particular, los gastos producidos por la interrupción del viaje y su eventual repatriación.

Información sobre viajes a los Estados Unidos de América

España es uno de los 27 países que participan en el Programa de Exención de Visados, programa que permite realizar viajes de menos de 90 días por negocios o turismo a Estados Unidos sin necesidad de visado. Todos aquellos españoles que viajen a EE UU, por motivos de trabajo o estudio, siguen necesitando la obtención del visado correspondiente. Esta situación no tiene previsto cambiar. Sin embargo se han introducido algunas modificaciones que conviene tener muy presentes: 

  • Nuevo visado biométrico: A partir del 26 de abril de 2004, a todos aquellos que necesiten y por lo tanto soliciten un visado en la Embajada de EE UU en Madrid se les tomará en el momento de la solicitud y la entrevista, las huellas dactilares con un dispositivo sin tinta, y se les tomará una fotografía digital. Esta información se incluirá en el visado. Estos datos se cotejarán con los obtenidos siguiendo el mismo procedimiento por los funcionarios de inmigración en el puerto de entrada en EE UU. 
  • Entrada biométrica: A partir del 1 de octubre de 2004, se tomará a todos los viajeros —necesiten o no visado— sus huellas digitales y una fotografía a su llegada a EE UU. 
  • Pasaporte de lectura mecánica: A partir del 26 de octubre de 2004, para viajar a EE UU sin visado, será imprescindible poseer el nuevo pasaporte de lectura mecánica. 
  •  La Consejería de Asuntos Comerciales de la Embajada Americana en Madrid  comunica que a partir del 1 de Agosto del 2008 empezó a funcionar de una forma voluntaria el nuevo Sistema Electrónico para la Autorización Previa de Viaje (ESTA) para los ciudadanos de los países integrados en el Programa de Exención de Visado – (Visa Waiver Program). España forma parte de este grupo de países. A partir del 12 de Enero de 2009 esta autorización previa será un requisito indispensable para entrar en los Estados Unidos. El viajero tiene que tramitar la autorización directamente por internet. Se puede solicitar directamente en español a través de la página web de la Embajada en el enlace del Departamento de Homeland Security. Esta autorización conlleva un coste de 14USD por persona. El procedimiento es sencillo. La información solicitada es similar a la que se facilita en los formularios que se rellenan a bordo del avión y que se entregan en Inmigración al llegar. Para más información, se puede consultar las páginas web de la de la Embajada y de esta Consejería. Debe ser tramitado con una antelación mínima de 72 hrs. antes de la fecha de salida. Los clientes deberán obtener la Autorización Electrónica de Viaje (ESTA) antes de llegar al aeropuerto y se podrá solicitar en la página de Internet https://esta.cbp.dhs.gov

Facturación

El usuario que realice una compra podrá visualizar en pantalla, imprimir y/o guardar el justificante de su compra. En el caso de que desee recibir un duplicado de la misma en soporte papel, el mismo se expedirá sin coste y podrá ser solicitado mediante envío de un correo electrónico a la dirección info@villaviatges.com o mediante comunicación a Villà Viatges a su dirección sita en Girona, 13. 08400 – Granollers, Barcelona. 

Interpretación de las presentes condiciones y legislación aplicable

Las presentes condiciones generales se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española.