Mercats de Nadal

Mercadillos Navideños

 

Los días previos a la llegada de la Navidad o también conocidos como “Adviento”, es la época perfecta para dejarte seducir por la gran intensidad con la que se vive el espíritu navideño en muchas ciudades europeas, con sus Mercadillos Navideños

Tanto las grandes capitales como las pequeñas ciudades o pueblos, iluminan sus principales calles y plazas, llenándolas de color y luz, con sus villancicos sonando y el olor a dulces de jengibre y vino caliente.

Unas de las zonas donde hay mas Mercadillos Navideños es Alemania, en la zona de Baviera

Munich

El tradicional Mercadillo navideño de Munich invita a disfrutar en torno a la plaza Marienplatz, con el Ayuntamiento histórico. Unos metros más adelante encontrará el «mercado de belenes» más grande de Alemania. Allí encontrará todo lo que se necesita para un Nacimiento.

Y cuando la música en directo resuena a diario desde el balcón del Ayuntamiento, estará sumergido de lleno en la experiencia del Adviento. En el «taller celestial» los niños se transforman, con trajes brillantes y alas doradas, en pequeños ángeles mientras hornean, dibujan y hacen manualidades.

 

Mercadillo Navideño Munich
Mercadillo Navideño Munich

Núremberg

En el mercado central del histórico casco antiguo. se inaugura solemnemente el «Christkind», el mercado de Navidad más famoso de Núremberg.

Un ambiente medieval, el pan de especias original de Núremberg, las salchichas fritas tradicionales de esa ciudad y el ponche de ron y azúcar más grande el mundo forman parte de la oferta navideña única de Núremberg. Conciertos de Adviento y Navidad en las iglesias; la tradicional exposición de belenes en la iglesia barroca St. Egidien y la calle Spitalgasse; la muestra de puestos históricos en el Ayuntamiento; la Navidad infantil en la plaza Hans-Sachs y el «Teatro de las estrellas» en el convento de Santa Catarina, el mercado de las ciudades hermanadas en la plaza del ayuntamiento (Rathausplatz); las artesanías del patio de los artesanos; un desfile de antorchas hasta el castillo; o los paseos en coches de caballos de correos convierten a Núremberg en una localidad navideña que no deja nada que desear.

 

Mercadillo Navideño Núremberg
Mercadillo Navideño Núremberg

Regensburg (Ratisbona)

El testimonio de dos milenios brilla con sus ostentosas luces. En la ciudad a orillas del Danubio, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, le espera una triple diversión en Adviento. El mercado de artesanía Lucreziamarkt de Ratisbona, el tradicional mercadillo navideño en la plaza Neupfarrplatz en el centro del casco antiguo y el «Mercado romántico de Navidad» en el castillo Thurn und Taxis, donde podrá contemplar la labor de artesanos y otras muestras.

Otros atractivos son los conciertos de los famosos niños del coro «Gorriones de la Catedral de Ratisbona». Un romántico recorrido por el Danubio con vino caliente con especias y bollo de Navidad, o un recorrido guiado por el casco antiguo festivamente decorado seguido de una visita a los mercadillos navideños son otras experiencias inolvidables de la incomparablemente bella ciudad de Adviento Ratisbona.

 

Mercadillo Navideño
Mercadillo Navideño

También podemos encontrar Mercadillos Navideños, llenos de magia y tradición en la zona de la Alsacia y la Selva Negra

Estrasburgo

El mes de diciembre en Estrasburgo es ante todo un inmenso mercado de Navidad, que este año celebrará nada menos que su 446 edición. Sin lugar a duda, es el más antiguo de Francia.

El ambiente que reina en Estrasburgo en esta época del año es único. El Mercado de Navidad se extiende por varias plazas del centro de la ciudad, en particular, plaza Broglie y plaza de la Catedral. Varios centenares de comerciantes proponen al visitante originales regalos y objetos tradicionales para decorar su árbol de Navidad y su pesebre. El visitante también podrá deleitarse con las diferentes especialidades: golosinas, vino caliente, buñuelos…

 

Mercadillo Navideño Estrasburgo
Mercadillo Navideño Estrasburgo

Friburgo

En el corazón del precioso e histórico casco antiguo, grandes y pequeños quedarán fascinados por el mercado de Navidad de Friburgo

Con su muestra de artesanía tradicional, como el soplado de vidrio, el taller de velas o los juguetes de madera. Los niños se entusiasmarán con los dulces navideños y el llamado «País de las luces». Aquí podrán elaborar pasteles, realizar manualidades y pintar su propia candela a sus anchas.

 

Mercadillo Navideño Friburg
Mercadillo Navideño Friburg

Otra de las zonas donde hay Mercadillos Navideños, es siguiendo el curso del Rio Rhin

Heidelberg

Un ambiente mágico muy especial invade la ciudad a medida que la alegría por las inminentes fiestas navideñas va aumentando día a día.

Disfrute de la atmósfera única del tradicional mercado de Navidad de Heidelberg, que se extiende por distintas plazas de todo el casco histórico. Unos 140 puestos perfectamente decorados ofrecen una amplia selección de productos, desde encantadores recuerdos hasta deliciosas especialidades.

Desde la plaza Marktplatz con una gran pirámide navideña, la Universitätsplatz con un nostálgico tiovivo o la plaza Kornmarkt con un encantador bosque navideño, Heidelberg invita a un bonito paseo invernal. A los pies del castillo, en la plaza Karlsplatz, se encuentra una de las pistas de hielo más idílicas de Alemania.

Descubra también el carácter único de esta romántica ciudad y las tradiciones navideñas de Heidelberg con una inolvidable visita guiada por el mercado.

 

Mercadillo Navideño Heidelberg
Mercadillo Navideño Heidelberg

Fráncfort

El mercado de Navidad de Fráncfort es el más antiguo (data de 1393) y uno de los más bellos y mayores de su categoría.

Todos los años atrae a millones de visitantes procedentes de todo el mundo. Más de 200 puestos festivos le esperan en el Römerberg, la plaza Paulsplatz y en el muelle del Meno.

Una programación variopinta que incluye conciertos, las melodías de trompetistas desde las galerías de la iglesia Nikolaikirche y el repique de las campanas alrededor del árbol de Navidad de 30 metros de alto, así como las visitas guiadas por el mercado navideño con el lema «Vino caliente con especias, historias y dulces» invitan a la reflexión.

Mercadillo Navideño Fráncfort
Mercadillo Navideño Fráncfort

Magúncia (Mainz)

En la Marktplatz (plaza del Mercado), frente al impresionante fondo de la Catedral de San Martín, de 1.000 años de antigüedad, y de las pintorescas fachadas renacentistas de las históricas casas del mercado, resplandece bajo la carpa de luces el hermoso mercado de Navidad de Magúncia.

Especialidades hechas a mano, objetos útiles y que llaman la atención, especialidades locales típicas: hay de todo para todos los gustos. Venga y camine entre conos luminosos y admire la brillante pirámide navideña, que gira con sus figuras típicas de Magúncia.

Unos metros más allá, delante de la Catedral, se encuentran las impresionantes figuras del Nacimiento de tamaño natural y el reloj de música giratorio de nueve metros de altura, con 18 figuras de ángeles talladas a mano.

También podrá escuchar los animados conciertos delante y dentro de la Catedral, disfrutar del variado programa e imprimir su propia tarjeta navideña en la imprenta del museo Gutenberg, detrás de la Catedral. Directamente delante de él encontrará un ambiente romántico en las acogedoras cabañas con toneles de vino de la apacible aldea navideña. Así podrá disfrutar de la Navidad en Magúncia con todos los sentidos.

 

Mercadillo Navideño Mainz
Mercadillo Navideño Mainz

Coblenza

Un romántico paraíso navideño en el pintoresco casco antiguo de Coblenza en la Deutsches Eck se despliega con 100 ostentosos puestos, desde la zona Plan, la iglesia Liebfrauenkirche hasta Jesuitenplatz, la plaza del Ayuntamiento y Münzplatz.

El calendario de Adviento de las 24 buhardillas del Ayuntamiento barroco es impresionante. En el patio interior del Ayuntamiento, el concierto al aire libre «Christmas-Vocal» con música navideña de todo el mundo le encandilará. Los visitantes podrán descubrir el mercado de Navidad con la ayuda gratuita de guías o bien disfrutar de un paseo en coche de caballos entre el Rin y el Mosela al calor de un vaso de vino caliente con especias (Glühwein).

 

Mercadillo Navideño Coblenza
Mercadillo Navideño Coblenza

Rüdesheim

El «Mercado de Navidad de las Naciones» crea un ambiente navideño internacional en el casco antiguo de Rüdesheim, con 120 puestos procedentes de unos 12 países.

En el medio se encuentra el mayor belén de Europa, ubicado dentro de su propio paisaje. Así, por ejemplo, los finlandeses realizan una exótica presentación de pieles de alce y mermelada de arándanos. Románticos viajes en barco y en teleférico, así como la noche de San Tomás, el 20 de diciembre, con tradiciones navideñas son otros focos de interés.

¿Qué le parece una taza del exquisito vino caliente con especias elaborado con uvas procedentes de los viñedos de Rüdesheim? En los puestos navideños también le esperan otras especialidades por descubrir, como la Casa de Navidad.

 

Otro país donde albergan más Mercadillos Navideños, es Austria, tanto en la parte del Tirol, como en su capital Viena

Innsbruck

La mejor época del año es en Innsbruck aún más atractiva que en cualquier otro lugar: los pintorescos mercadillos navideños nos atraen con el delicioso olor a ponche y se nos hace imposible no probar una de las especialidades más conocidas de Innsbruck, el Kiachl – un buñuelo con relleno dulce o salado recién horneado.

Las calles medievales de la ciudad tienen un aire especialmente romántico con su iluminación navideña. El aire de la ciudad se llena de música de adviento con los conciertos de Navidad. Las tradiciones más queridas como el desfile de Krampus y las visitas de Papá Noel gozan de gran aceptación entre niños y mayores. Disfrute de todas las costumbres y tradiciones navideñas de Innsbruck asistiendo a conciertos de Navidad, visitando exposiciones de belenes y no se olvide de degustar algunos de los dulces navideños tradicionales como el Christstollen (pastel de Navidad) y el Kletzenbrot (pan de frutos secos y canela).

Existen varios Mercadillos Navideños en la ciudad:

Tradicional, romántico y con un ambiente muy especial – así se vive la época navideña en el casco antiguo de Innsbruck. Los puestos de venta del mercadillo navideño se instalan a lo largo de las casas medievales del centro, justo delante del Tejadillo de Oro.

Los visitantes del mercadillo navideño de la calle Maria-Theresien-Strasse son recibidos con un moderno mar de luces cuyo punto de atracción principal es sin duda el enorme cristal de roca iluminado.

El lugar perfecto para familias con niños: la plaza Marktplatz, cerca del río Inn, se convierte en un gran mercadillo navideño con un ambiente típicamente tirolés durante los días que preceden la Navidad. Para los niños hay una variada programación de actividades.

 

Galletas Jengibre Innsbruck
Galletas Jengibre Innsbruck

Salzburg

Sin duda el Adviento y la Navidad constituyen una de las épocas más hermosas en la ciudad de Salzburgo. Caen los primeros copos de nieve y los niños se divierten haciendo muñecos de nieve en los Jardines de Mirabell, mientras el dulce olor a vino caliente inunda las calles.

Los numerosos Mercadillos Navideños que se instalan en Salzburgo son famosos en la actualidad. El histórico Mercado de Navidad de las Plazas de la Catedral y de la Residencia tiene sus orígenes en el siglo XV y es uno de los acontecimientos más carismáticos de Europa. En un estudio europeo realizado en acerca de los Mercados de Navidad, el Mercado de Navidad de Salzburgo fue reconocido como uno de los mercados más bonitos de la zona germano parlante.
Durante una estancia navideña en Salzburgo tampoco debería faltar una visita a los mercados de navidad más pequeños que se instalan en la Plaza Mirabell, en el Patio Stern, en el Monasterio de San Pedro, en el Barrio de Maxglan o en el patio de la Fortaleza de Salzburgo.

 

Mercadillo Navideño Salzburg
Mercadillo Navideño Salzburg

Viena

Desde mediados de noviembre hasta Navidad, las hermosas plazas de Viena se convertirán en encantadores mercadillos navideños. Al aroma de la pastelería de la Navidad y del ponche caliente se suma la atmósfera típica de las fechas prenavideñas.

El tradicional mercadillo navideño de Viena, con sus cerca de 150 puestos, ofrece regalos navideños, decoración para los árboles de navidad, artesanía, delicias culinarias y dulces y bebidas para entrar en calor. Los árboles del parque que rodea el ayuntamiento tendrán un nuevo diseño de iluminación y proyectarán su festiva luz a lo largo de la Ringstraße.

Este año y por primera vez, los visitantes podrán deslizarse sobre sus patines a lo largo de dos grandes pistas de hielo y de los múltiples senderos que recorren el parque. Además de la pista de hielo de 4.500 m², también se ofrecerá la posibilidad de jugar a hockey sobre hielo. Las magníficas instalaciones del parque crearán el marco temático para los cuentos navideños destinados a los niños. En la Volkshalle del ayuntamiento, los más pequeños podrán adornar gratuitamente lebkuchen (dulces navideños típicos del país), hacer manualidades y escribir sus deseos al niño Jesús.

Otro Mercadillo Navideño, es en la Maria-Theresien-Platz, aquí habrá alrededor de 70 puestos con artesanía tradicional y originales regalos. Coros de góspel y grupos de música se encargarán de recrear una atmósfera típica de las vísperas de Navidad.

También el romántico pueblo navideño en el Altes AKH es un punto de encuentro preferido durante las fechas prenavideñas, especialmente entre el público joven del campus universitario adyacente. Con un tren para niños y un nostálgico carrusel, el pueblo navideño del Altes AKH también goza de popularidad entre las familias. Habrá además dos pistas de patinaje sobre hielo disponibles.

El Mercadillo Navideño de Viena en la plaza Freyung en el centro urbano de la ciudad es una visita obligada. Este mercadillo tiene lugar desde 1772 y hoy en día podemos comprar artículos de artesanía, decoraciones de cristal, belenes tradicionales y cerámica. Un par de pasos más allá, en el mercadillo de Adviento Am Hof también podremos encontrar artículos de artesanía de calidad.

El mercadillo de cultura y Navidad frente al Palacio de Schönbrunn ofrece romanticismo con un paisaje imperial de fondo, que tras las Navidades se transforma en un mercadillo de Año Nuevo. Este animado mercadillo ofrece artesanía tradicional, decoraciones navideñas hechas a mano, conciertos navideños y un amplio programa infantil, incluyendo un taller de Navidad. El pueblo navideño en el Palacio de Belvedere nos brinda un impresionante panorama barroco. El singular parque del palacio dispone de espacio suficiente para albergar un apacible mercadillo navideño donde encontrar artesanía de calidad y placeres culinarios.

 

Mercadillo Navideño Viena
Mercadillo Navideño Viena

No te pierdas la oportunidad de conocer estos Mercadillos Navideños y poder disfrutar de la magia de la Navidad.

 

Info Oficina Turismo de Alemania

Info Oficina Turismo Austria

Info Oficina Turismo Viena

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar