Costa Rica, Pura Vida

Rana de los arboles

Un país único, Pura Vida

Costa Rica, está situado en América Central y bañado por el Océano Pacífico y el Mar Caribe, con una orografía excepcional, sus condiciones climáticas dan lugar a un paraíso de naturaleza que atrae al viajero que busca naturaleza y aventura: Parques Nacionales, playas, volcanes, selvas, bosques, ríos y cascadas, un país exuberante en el que la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor.

Si bien en el país no hay estaciones climáticas definidas y el clima de cada región se mantiene estable todo el año, se presentan ligeros cambios según la época de “verano”, con la temporada seca de Diciembre a Abril, o la época de “invierno”, temporada lluviosa de Mayo a Noviembre.

Su pequeño tamaño contrasta con la gran diversidad de escenarios naturales y su enorme vocación por la paz, estabilidad social, educación y la conservación de las especies y hábitats, lo que le convierte en un modelo de desarrollo turístico sostenible y con una infraestructura turística bien desarrollada.

Mapa Costa Rica
Mapa Costa Rica

Hay mucha variedad de actividades para disfrutar, como caminatas, cabalgatas, observación de fauna: aves, ranas, mariposas, reptiles, ballenas y delfines, así como el desove de las tortugas marinas, la observación de flora en bosques tropicales y nubosos desde puentes colgantes.

Otro aliciente son las actividades de aventura, recorridos en balsa por los rápidos de los ríos, canotaje, buceo, pesca, surf, windsurf, canopy, etc.

Tucán
Tucán

Lugares de interés

San José

Teatro Nacional
Teatro Nacional

Ubicada en el Valle Central, San José es la capital de Costa Rica.

Entre sus atractivos destacan el Museo de Oro Precolombino, el Teatro Nacional y el Parque Metropolitano de la Sabana, construido sobre el antiguo aeropuerto de la ciudad.

Tortuguero

P.N. Tortuguero
P.N. Tortuguero

El parque nacional de Tortuguero, en la costa norte caribeña es un escenario protegido que ofrece una exuberante flora con gran variedad de fauna.

Su principal atractivo es el singular rito de las tortugas marinas que se acercan a desovar cada año entre Julio a Octubre.

 

Sarapiquí

Rápidos de Sarapiquí
Rápidos de Sarapiquí

Situada al noreste del País en la provincia de heredia, esta región es conocida por su rica biodiversidad y por ser el destino ideal para los que buscan aventura.

 

Caribe Sur

Puerto Viejo de Limón
Puerto Viejo de Limón

Puerto Viejo de Limón es un bello pueblo costero que destaca por la cultura afro-caribeña, sus playas vírgenes y su abundante vida silvestre.

Lugar ideal para realizar actividades y visitar el Parque Nacional de Cahuita y el refugio de Vida Silvestre Manzanillo.

 

Turrialba

Volcán de Turrialba
Volcán de Turrialba

El Volcán Turrialba, actualmente es el más activo de todo Costa Rica. Está irrigado por las cristalinas aguas del río Reventazón, y en sus laderas es posible realizar caminatas o disfrutar de los bellos paisajes.

 

San Gerardo de Dota

Quetzal
Quetzal

El Parque Nacional de los Quetzales, muy cercano a San José, es una verdadera maravilla natural muy poco conocida. Su bosque lluvioso es un hábitat natural perfecto para muchas especies de flora y fauna, y en especial para el Quetzal, que permanece allí todo el año.

 

Arenal

Volcán Arenal
Volcán Arenal

El Parque Nacional Volcán Arenal, se sitúa en el área de la Fortuna. Aunque su actividad volcánica ha mermado mucho, sigue siendo importante ante los ojos.

Son famosas sus aguas termales y la Catarata de la Fortuna.

 

Monteverde

Bosque Nuboso de Monteverde
Bosque Nuboso de Monteverde

Situado en la cordillera norte central, su mayor atractivo son las Reservas Biológicas del Bosque Nuboso de Monteverde y la del Bosque Nuboso de Santa Elena.

Ofrecen multitud de actividades como su conocido canopy y puentes colgantes.

 

Rincón de la Vieja

Rincón de la Vieja
Rincón de la Vieja

El Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja alberga uno de los volcanes activos de Costa Rica.

Permite realizar múltiples actividades como caminatas, o disfrutar de sus aguas termales y ríos tropicales.

 

Guanacaste

Playas de Guanacaste
Playas de Guanacaste

Las playas de Guanacaste , bañadas por el Océano Pacífico, se extienden en una zona amplia y diversa, desde la frontera con Nicaragua hasta la península de Nicoya.

Alberga las mejores infraestructuras y resorts hoteleros del país.

 

Manuel Antonio

Playas de Manuel Antonio
Playas de Manuel Antonio

El Parque Nacional Manuel Antonio es uno de los más visitados gracias a sus interesantes playas de aguas cálidas todo el año, bordeadas de espesos bosques y hermosos sanderos a través de la exuberante selva tropical.

 

Corcovado

Parque Nacional de Corcovado
Parque Nacional de Corcovado

Situado en la costa del Pacífico Sur, en la Península de la Osa, el Parque Nacional de Corcovado posee un gran valor por la cantidad de especies de fauna y flora protegidas que alberga. Esta zona es además ideal para practicar la pesca y el buceo.

 

Déjese cautivar por Costa Rica, Pura Vida y disfrute de un viaje lleno de experiéncias.