10 imprescindibles de Nueva York

1. Devoción por el café

Cuando el frío llega a las calles de Nueva York, destierra los cafés en vasos de papel mientras caminas, ni aunque lleves guantes. Mejor elige uno de los sofás de cuero del Café Devoción, en el barrio de Williamsburg, y mira cómo pasa el tiempo frente a un café recién tostado importado de Colombia.

2. Regalos originales

Si buscas tus regalos de Navidad en el barrio de Williamsburg serás sin duda el más original. Allí se encuentran numerosas tiendas con productos exclusivos. By Brooklyn reúne detalles de decoración, ropa, papelería, joyas, y productos de belleza y alimentación diseñados y elaborados por los habitantes del barrio más alternativo de Nueva York.

3. El arte de comer

¿Hay algo mejor que un museo en el que puedes comerte las exposiciones? Bienvenido al Museum of Food and Drink Lab. Abrió sus puertas en Brooklyn en octubre de 2015 con un enfoque divulgativo. Descubre la comida como nunca antes la habíamos visto ni degustado. Su primera exposición gira en torno al sabor.

4. El parque de DUMBO

No es un parque lleno de elefantes, sino una parada obligatoria antes de cruzar el puente de Brooklyn. Es el acrónimo de Down Under Manhattan Bridge Overpass y tienes que ir sí o sí. Tanto por sus galerías y librerías, como por sus vistas al ‘skyline’ de Manhattan desde la orilla opuesta del East River.

5. Chico nuevo en el ‘skyline’

Estaba destinado a convertirse en un icono mucho antes de que se construyera. Una vez que llegues a Manhattan, sube hasta el piso 100 para ver el atardecer desde el rascacielos más alto de Estados Unidos, el One World Trade Center. Abierto hace menos de un año en el mismo lugar en el que estaban las Torres Gemelas.

6. 7 Momofukus

Desde que abrió su primer restaurante en NYC hace once años el chef David Chang es uno de los más innovadores de la ciudad. El último restaurante que se ha unido a su familia es Fuku, especializado en sándwiches de pollo. Aunque puedes elegir entre siete Momofukus diferentes solo en Nueva York. Incluido el laboratorio de cócteles Boxer and Dax.

7. El lugar donde nació el CRONUT

¿Recuerdas la fiebre por el ‘cronut’ y la interminable cola para probar el ‘cookie shot’? Dominique Ansel es el genio detrás de estas locas creaciones. No se nos ocurre mejor lugar para ir a desayunar que su pastelería Dominique Ansel Bakery o la híbrida Dominique Ansel Kitchen, con pasteles hechos en el momento de pedirlos.

8. “Christmas is coming”

Es imposible no contagiarse del espíritu navideño mirando la decoración que cada año preparan las tiendas de la 5ª Avenida para sorprender a los viandantes. El 2 de diciembre se enciende el gigantesco árbol de Navidad del Rockefeller Center, bajo el que se instala una pista de hielo para patinar.

9. El museo favorito de Batman

Entrar en un museo no es solo una excusa para refugiarse del frío. El Met Museum y el MoMA son los más conocidos, pero si quieres visitar Gotham el New York Historical Society Museum ha inaugurado una exposición sobre superhéroes. Un Batmóvil te recibe en la puerta.

10. Toda la carne en el asador

La zona de mataderos de Meatpacking District es el área de moda de Greenwich Village. Para tener una visión general lo mejor es subirse a la pasarela ajardinada High Line. También en las alturas, Le Bain es un club con ‘jacuzzi’ y máquina expendedora de bikinis. Muy cerca, los restaurantes y bares de Chelsea Market son otra opción imprescindible.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar